San Fernando albergará Olimpiadas de Carreras Técnicas

El Liceo Agrícola El Carmen  de San Fernando, será sede de una inédita y, a la vez, atractiva competencia. Se trata de las Olimpiadas Americanas de Habilidades Técnicas, instancia organizada por Fundación WorldSkills Chile y en la que participarán 10 delegaciones de diferentes países del continente.

Jóvenes talentos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos deberán demostrar sus destrezas en una competencia que se efectuará entre el 1 y 6 de octubre próximo.

Se trata de Sistema de Micro Riego, competencia de connotada trascendencia para la comuna de la Provincia de Colchagua, pues San Fernando es una ciudad que concentra su fuerza laboral en la agricultura y que, además, se sitúa en una zona del país que, a juicio de expertos, ya experimenta los primeros efectos del cambio climático.  

Es importante consignar que, de manera paralela, se efectuará la tercera versión de las Olimpiadas Nacionales, que este año contará con la participación de más de 300 jóvenes provenientes de 70 instituciones de educación superior y establecimientos educacionales técnico-profesional, lo que supone un incremento de un 30% de competidores en comparación con las olimpiadas de 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *