San Fernando da un paso importante para concretar un nuevo hospital

Un importante paso para concretar un nuevo hospital para San Fernando se dio hace algunos días cuando la dirección del establecimiento recibió de parte del Servicio de Salud O’Higgins la resolución que aprueba el instrumento de “Priorización de Normalización de hospitales de la red asistencial de O’Higgins”, el cual permite al centro asistencial ingresar como prioridad para su normalización.

Al respecto la directora María José De Witt afirmó que  “Sin lugar a dudas es una excelente noticia. Después de varias reuniones, visitas técnicas y gestiones con autoridades, tanto regionales como de la comuna, podemos decir que San Fernando ha dado un paso importante para la tan anhelada construcción de un centro asistencial que merece tanto la comuna como las provincias de Colchagua y Cardenal Caro”, señaló.

Según esa matriz decisional, la que fue actualizada en 2022 bajo distintas evaluaciones, criterios y directrices, da como resultado que el siguiente hospital de la región de O’higgins  en iniciar su estudio pre-inversional es el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, lo que fue graficado en la resolución aprobatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *