Se aplazó para mediados de diciembre audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Diversas medidas se adoptaron hoy en el caso Caval relacionadas con el síndico de quiebras, Herman Chadwick y con el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

En el caso del ex director sociocultural de La Moneda, el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó aplazar su audiencia de sobreseimiento, en la causa madre por la compra y venta de terrenos, para el día viernes 15 de diciembre.

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió esta jornada a la entrega de antecedentes al SII respecto a la participación de Dávalos en la emisión de boletas por trabajos de Caval al empresario Gonzalo Vial Concha.

"La investigación se refiere a varios hechos y respecto de los delitos tributarios, no son suficientes (los antecedentes para una formalización) porque se requiere que el SII accione mediante una querella", dijo Arias.

En el caso del síndico de quiebras, en tanto, donde se discute el juicio abreviado en su contra, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) habría accedido a la salida alternativa, a cambio de una pena más alta que los 818 días de prisión solicitados por la Fiscalía. Ayer, el organismo pidió 11 años de cárcel para el imputado por ventajas indebidas y delitos tributarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *