Se destinarán recursos a través de Indap para las comunas de Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad.

Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente, Sr. Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Agricultura, Sr. Joaquín Arriagada, se declararon satisfechos ante la declaración de emergencia que permitirá entregar a través INDAP $200 millones para ir en apoyo de los agricultores afectados por la compleja situación climática que se ha vivido durante el último tiempo en la zona del secano costero de la Región de O´Higgins. Así lo anunció el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, tras una reunión sostenida con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Seremi Joaquín Arriagada, el Senador Alejandro García-Huidobro, el Diputado Ramón Barros y alcaldes de la zona afectada.
 
En Intendente de la región se mostró satisfecho ya que "lograremos llegar a tiempo con la ayuda, el Presidente Sebastián Piñera ha manifestado su preocupación y junto al ministro hemos respondido", ante lo cual el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada señaló que "el comité de emergencia de INDAP ha resuelto apoyar a los pequeños agricultores afectados por esta emergencia, así lo quiere el Presidente, llegar a aquellos pequeños productores que las heladas destruyeron sus praderas destinadas a la alimentación del ganado y que se ven afectados hoy, no mañana. Por eso hemos concurrido con recursos para enfrentar esta emergencia a través de la compra de forraje para suplementar al ganado".
 
El Minagri destinará $200 millones para apoyar a cerca de 1.000 agricultores afectados, que, dependiendo de la cantidad de ganado, recibirán entre $200 mil y $250 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *