Filtran documento sobre “acciones” ante regreso a clases

Un documento de 90 páginas elaborado por el Ministerio de Educación se filtró este jueves, un texto donde el Gobierno fija una serie de orientaciones para la reapertura de los colegios durante la pandemia, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. Entre los principios rectores para el retorno a las clases presenciales, se establece que los colegios deberán adoptar medidas 

sanitarias y de protección para la salud, adecuaciones generales sobre el funcionamiento de los colegios, consideraciones técnico-pedagógicas y una comunicación y cuidados adecuados para toda la comunidad. Sin embargo, y contrario a lo que han señalado numerosos investigadores y expertos, el Ministerio de Educación insiste en mantener la rigidez del sistema en algunos temas como la asistencia y las notas.

Sobre la asistencia, señala que si bien “será flexible por un período a determinar. No obstante, los establecimientos deberán estar abiertos para todos los estudiantes que puedan concurrir, los cuales se irán sumando progresivamente en el tiempo”. Además, concluye que “en todo momento, la declaración de asistencia seguirá siendo de carácter obligatorio y responsabilidad del establecimiento reportar la asistencia diaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *