Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon declaran por arista de estafa en caso Caval

Durante la mañana de este martes, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon acudieron hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins para declarar por la arista de estafa del caso Caval.

Esto luego de la querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó cerca de$1.000 millones por informes que habrían sido plagiados o de escaso valor.

En el interrogatorio ante la fiscalía el 13 de abril de 2015, Dávalos reconoció que en el primer semestre de 2012 realizó labores paralelas para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y para sociedad de la que es parte su esposa.

En tanto, el 29 de noviembre, el socio de Compagnon, Mauricio Valero vinculó e involucró directamente al hijo de Bachelet en los negocios. Dijo que había realizado informes para Vial Concha mientras se desempeñaba como asistente en la Dirección General de Relaciones Exteriores.

La Fiscalía también investiga cinco boletas por $10 millones que fueron emitidas, según Valero, por el propio Dávalos a Caval mientras era funcionario de Gobierno, bajo la glosa de “asesorías comunicacionales”, cuando realmente habrían sido emitidas por trabajos efectuados por Vial Concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *