Sebastian Sichel y Gabriel Boric dan la sorpresa en Primarias Presidenciales

Con el 85% de las mesas escrutadas, se puede hablar de una tendencia sobre el resultado definitivo de la elección. En Chile Vamos, de hecho, Briones y Lavín felicitaron a Sichel por su triunfo: “Quiero felicitar a Sebastián, a su equipo. Han hecho un tremendo trabajo. Quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos que es Sebastián”, dijo Briones.

Cerca de las 18 horas de este domingo 18 de julio, comenzaron a cerrar las mesas y se inició el posterior conteo de votos del proceso de primarias en que se midieron Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC) en el bloque Apruebo Dignidad y Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (Ind), Ignacio Briones (Evópoli), y Mario Desbordes, por Chile Vamos.

Con el 85% de las mesas escrutadas, se puede establecer ya una proyección del resultado definitivo, con Boric imponiéndose al alcalde de Recoleta, y con Sichel, exministro de Desarrollo Social, como vencedor del oficialismo.

“Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de Chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante. Se puede cuando se ama a Chile, cuando muchos están conectados. Hemos hablado con todos, van a llegar todos, vamos a hacer un trabajo grande con todos”, dijo Sichel al llegar a su comando donde fue recibido entre vítores, cantos y celebración.

De hecho, pasadas las 20:20 horas, Sichel se transformó en el vencedor de la primaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *