Segunda versión de los “Talleres Deportivos Online”

En la segunda versión de los “Talleres Deportivos Online”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por profesionales del Mindep y el IND, hay una disciplina naciente y poco común que se ha robado todas las miradas de los usuarios: la “salsation”. Muchos la confunden con la zumba, pero se trata de una actividad diametralmente distinta. 

“Salsation” incluye baile, pero su núcleo basal, se encuentra en los movimientos funcionales, es decir, aquellos que cualquier persona realiza en el día a día y que cumplen un rol como, por ejemplo, agacharse, caminar, empujar, abrir, cerrar, sentarse, etcétera".

En el proyecto de los talleres online que ya está en curso, la clase (martes y jueves 18:00 horas) está bajo la supervisión y guía de la profesora Maricela Jáuregui, oriunda de San Fernando y que tiene asignada para su labor la Provincia de Colchagua.

¿DÓNDE CONECTARSE?

El Seremi de Deporte, Diego Ramírez, explica que esta alternativa de trabajo para docentes y fomento de la actividad física para la comunidad, “se ha transformado en una tremenda alternativa para quienes desean mantenerse en sus casas y trabajar desde la comodidad del hogar, principalmente niños y adultos mayores. No debemos olvidar que la pandemia sigue vigente y lo más relevante es seguir cuidándonos”.

Respecto a la plataforma donde se encuentran situados los talleres, que se dividen en Mujer y Deporte; Entrenamiento y Salud; Deportes Adaptados; Adulto Mayor; y Deportes Formativos, el jefe sectorial, indica que, “se habilitó una página web www.talleresdeportivosohiggins y allí están radicadas cada una de las disciplinas disponibles para todos los gustos y edades. Estoy seguro que repetiremos el éxito de la primera versión, donde superamos con creces las 300 mil reproducciones en cinco meses de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *