Sepa cómo diferenciar la Urgencia Respiratoria y No Respiratoria en Hospital de Chimbarongo

El  Hospital de Mercedes Chimbarongo informa  que para  evitar focos de contagio por coronavirus, se dividió desde el comienzo de la pandemia  la unidad de Emergencia en el Servicio de Urgencia Respiratorio y No Respiratorio, ambos funcionando las 24 horas.

Para que el usuario sea atendido en el servicio de Urgencia Respiratorio, debe siempre portar mascarilla ; en el caso de que alguien lo acompañe, deberá también portar mascarilla, además de quedarse en la sala de espera, a excepción de que los pacientes sean: menores de edad, personas con capacidad reducida, o según el criterio del personal de salud.

Primero deberá inscribirse en Admisión de Urgencia; posteriormente será categorizado (C1, C2, C3, C4 ó C5, según su gravedad); luego recibirá la atención médica y de enfermería para finalmente recibir el DAU (Dato de Atención de Urgencias), documento que acredita que tuvo atención hospitalaria de urgencia.

En tanto en el servicio de Urgencia NO Respiratorio, debe seguir los siguientes pasos:

1.Inscripción: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs., en Policlínico (sector SOME Amarillo); lunes a viernes de 20:00 a 08:00 hrs., además de fin de semana y festivos, en Admisión de Urgencia Respiratoria.

2.Categorización: Lo llamarán para evaluar si su atención califica en la categoría C1, C2, C3, C4 ó C5, según su gravedad.

3. Atención Médica: Luego de ser categorizado, debe esperar en sala a que lo llamen al Box 1.

4. Atención de Enfermería: deberá pasar a estación de enfermería donde se le indicará en qué sala y cama se le va a atender.

5. DAU: Al finalizar su atención médica y de enfermería, debe esperar el Dato de Atención de Urgencias (DAU), constancia (documento) que acredita que fue atendido. 

 

También deberá portar su mascarilla de forma obligatoria, siendo retirada solo y cuando el personal de salud así lo disponga. De igual forma, en el caso de que alguien lo acompañe, deberá portar mascarilla, además de quedarse en la sala de espera a excepción de que los pacientes sean: menores de edad, personas con capacidad reducida, o según el criterio del personal de salud. El horario de funcionamiento es de 24 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *