SEREMI DE ENERGÍA REALIZÓ LANZAMIENTO DEL FONDO DE ACCESO A LA ENERGÍA EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS

seremi de energíaCon un llamado a postular al Fondo de Acceso a la Energía, FAE 2016- la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, realizó el lanzamiento del FAE a través de un taller inductivo donde se dieron a conocer las dos líneas de financiamiento: Proyectos de Energización y Talleres de Capacitación.
En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, destacó el objetivo de esta iniciativa señalando que “el FAE es un fondo que busca contribuir al acceso y uso de la energía, a través de la implementación de proyectos de Energías Renovables o capacitaciones en dicha área, con el fin de mejorar la calidad de vida y ampliar la disponibilidad de fuentes energéticas de los usuarios”.
Asimismo, la Seremi de Energía, manifestó que “es tremendamente relevante este iniciativa ya que busca dar acceso a soluciones energéticas sustentables e innovadoras, donde nuestro Ministerio de Energía está promoviendo este Fondo FAE, para que las Organizaciones Sociales, Fundaciones sin fines de lucro, Municipios, Universidades, Institutos Profesionales entre otros, para que puedan acceder a financiamiento para el desarrollo de proyectos que implementen soluciones con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a pequeña escala, para que mayor cantidad de chilenas y chilenos tengan un mejor acceso y uso de la energía”.
Por su parte, Luis Serrano, profesional de la División de Acceso y Equidad, del Ministerio de Energía, se refirió a las 2 líneas de financiamiento del FAE, donde detalló que los Proyectos de Energización son proyectos energéticos a pequeña escala con energías renovables en sectores rurales, vulnerables y/o aislados. Permiten a los postulantes dar soluciones energéticas sustentables a espacios convergentes, tales como iluminación de plazas, paraderos, calefacción de agua vía colectores solares, e incluso puede ser utilizada para dar acceso a electricidad a sectores que se encuentran aislados y actualmente no cuentan con suministro de energía.
En relación a la línea de financiamiento de Talleres de Capacitaciones, están destinados a instalar capacidades de ERNC en nuestras comunidades, vale decir que aprendan a fabricar y utilizar secadores solares, cocinas y hornos solares y que dichos útiles generen ahorros y un uso más eficiente de la energía en los hogares.
El Fondo de Acceso a la Energía, en su versión 2016 invita a postular a Municipalidades, Fundaciones, ONGs, Juntas de Vecinos, Organizaciones Sociales, CFT, Institutos Profesionales o Universidades, entre otros, donde el Ministerio de Energía aumentó en 100 millones de pesos los fondos a repartir.
Recuerda que el cierre de las postulaciones es el próximo 28 de junio a las 14:00 hrs., para mayor información ingresa a http://atencionciudadana.minenergia.cl/tramites/informacion/5/fae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *