Seremi de Salud O´Higgins efectúa vacunación en terreno para prevenir Hepatitis A y Tétano

Debido a los incendios forestales que han afectado a diversas zonas de la Región de O´Higgins, la Autoridad Sanitaria regional, a través una estrategia diseñada por las unidades de Inmunizaciones y Epidemiología y con la colaboración de los equipos de salud municipal, se ha vacunado en distintos sectores contra la Hepatitis A y Tétano.

El público objetivo de dicha inmunización, en el caso de la Hepatitis A, son comunidad que ha presentado inconvenientes con abastecimiento de agua potable, lo que en medio de la emergencia, se traduce en que el lavado de manos a veces puede ser muy ocasional, siendo un riesgo para la comunidad que se generen casos.

Por otro lado, la vacunación Toxoide o contra el Tétano se está aplicando a personas que están realizado funciones para apagar los incendios, como los mismos pobladores, brigadistas de Conaf, Bomberos, personal del Ejército de Chile, entre otros.

Al respecto el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien lideró la inmunización en sector Las Papas (Paredones), expresó que “la mayor cantidad de inoculaciones han sido contra el Tétano, más de mil dosis, las cuales previenen la enfermedad causada por la bacteria clostridium, la que ingresa al cuerpo a través de cortes profundos o a través de quemaduras”.

“Hemos dispuesto de diversos puntos para la vacunación, la cual es una estrategia preventiva relevante para la Salud Pública de la comunidad, donde he dispuesto realizar trabajos en terreno, esto debido a la emergencia y además por la lejanía de hogares”. Subrayó el Seremi de Salud.

Por su parte, uno de los inmunizados en terreno, Máximo Gonzalez, comentó que “agradezco al Ministerio de Salud y me parece muy bien que se preocupen por nosotros para que no nos enfermemos. Ya derrotamos al terremoto, ahora esto de los incendios forestales, pero vamos a salir adelante, lo aseguro”.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *