Seremi de Salud O’higgins prohibió el baño y actividades recreativas en borde costero de Cardenal Caro por Fragata Portuguesa

Tras la aparición de la llamada fragata portuguesa, la Seremi de Salud de O´Higgins determinó la prohibición de baño y el ejercicio de actividades recreativas en todo el borde  costero de la provincia de Cardenal Caro.

Al respecto la titular del ramo Carolina Torres afirmó que “Se están tomando todas las medidas necesarias para evitar desenlaces adversos, esta prohibición de baño es una de ellas”. “Nos mantendremos monitoreando la manera en que evoluciona la situación de la fragata portuguesa en nuestras costas”.

 La resolución, en su punto sexto, señala que una vez “atendida la urgencia, la medida se mantendrá vigente hasta 24 horas posteriores a que se determine la ausencia de la especie en los sectores donde se ha aplicado”.

Por último cabe señalar  ante este fin de semana largo que esta regulación que recae en la playa principal de Pichilemu, Infiernillo y Punta de Lobos, no afecta a las escuelas de surf, buceo, u otras similares, ya que el traje de neopreno es de 2 mm y se utilizan botines que protegen los pies. Aunque éstas deberán informar previamente el ingreso de sus alumnos al mar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *