Seremi del Medio Ambiente entregó balance de la Gestión de Episodios Críticos 2022

Más de 120 personas participaron en el Seminario Calidad del aire: Seguimos descontaminando el valle central de la región de O'Higgins, organizado por la Seremi del Medio Ambiente y la Universidad de O´Higgins. instancia donde entregó las cifras del balance de la Gestión de Episodios Críticos 2022 en la zona.

Al respecto La Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya, agregó que  informó que este año 2022 en el valle central de la región se observó un aumento en las alertas por material particulado fino MP2,5, con 27 episodios, tres más que el año pasado.

La autoridad destacó que pese al aumento de las alertas de MP2,5, de igual manera se registra una reducción de episodios desde el año 2013 a la fecha de 10% en el caso de alertas por MP2,5 y de 81% en el caso de preemergencias por MP2,5.

Además, se registraron 6 preemergencias este año, un 50% menos que el año 2021, no registrándose episodios de emergencia ambiental por este contaminante, por lo que agregó que “hoy día estamos en una situación que nos podría permitir salir de una condición de saturación a una condición de latencia por material particulado 10, de hecho, ya no se constatan episodios de material particulado 10 desde 2017 y respecto del material particulado fino hemos tenido una reducción bastante considerable.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *