Seremi investiga a jardín infantil que funcionaba en Maipú pese a cuarentena total

Las autoridades investigan a un jardín infantil que se encontraba funcionando en los últimos días en la comuna de Maipú, pese a la cuarentena total impuesta por el Gobierno en la Región Metropolitana.

El jardín infantil y sala cuna "Creando", ubicado en avenida Pajaritos con calle Portales, es investigado por estar cuidando a cuatro niños menores de un año, que según la prtimera información son hijos de trabajadores de una empresa de alimentos.

Al recinto, que es reconocido por la Junji, llegó personal de la Seremi Metropolitana de Salud y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para descubrir si existe algún permiso que establezca que puedan estar bajo esta condición.

"Lo que señaló la sostenedora para decir por qué estaba funcionando, es un certificado de la empresa Fruna, que señala que les da autorización para funcionar: No existe ese tipo de certificado, la empresa no tiene ningún tipo de relación, la emprea -de ningún tipo- está autorizada a contradecir una normativa sanitaria", sostuvo Martorell.  

Se presentó un "certificado que no tienen ningún asidero, no está regulado, no existe en la normativa, ni tampoco en los instructivos, que señala que ellos, como empresa fruna -no sé con que autoridad-, autorizan a funcionar al establecimiento educacional", enfatizó la autoridad.  

En este conexto, una de las apoderadas relatan que Fruna no les entrega Elementos de Protección Personal, además que, en muchos casos, las madres debían dejar a sus bebes lactantes en el jardín clandestino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *