Sernatur expone estrategia de desarrollo turístico para la Región de O’Higgins ante el Concejo Municipal de Malloa

malloa concejoEn una importante sesión del Concejo Municipal de Malloa participó la Dirección Regional de Sernatur, a través de su director Manuel Díaz Campos, instancia en que fue presentada la Estrategia del Desarrollo Turístico Regional 2016 – 2018, propuesta que enmarca la promoción turística nacional e internacional de la región.
“Nuestro Gobierno tiene una orientación claro en cuanto al turismo. Lo que queremos promover es la asociativiadad como parte importante de desarrollo turístico a nivel regional y comunal, por cuanto a esto, es de suma importancia que trabajemos de forma conjunta para así fortalecer la industria turística”, Indicó Díaz, quien además añadió, “seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y la promoción de nuestras comunas. Para poder concretar esta visión, es de suma trascendencia el apoyo que brinda el Gobierno Regional, dado que estamos postulando a un FNDR, el cual será utilizado para abordar brechas, permitiendo el mejoramiento de la competitividad, desarrollo, promoción y posicionamiento del turismo regional”.
Asimismo, Luis Barra, Alcalde de Malloa, en cuanto a los programas de Sernatur manifestó, “Agradecemos al director que haya venido con los profesionales que están a cargo de los programas de Sernatur. Estos beneficios son muy importantes y requeridos por la gente (…) destacar que de nuestra comuna una cantidad importante de familias pudieron visitar las Termas del Flaco, quienes volvieron felices porque los atendieron muy bien, eso se agradece, sobre todo la preocupación permanente”.
El turismo sin duda es una alternativa sostenible de desarrollo que contribuye positivamente en las economías locales y la única forma de consensuar acuerdos que beneficien a la industria es trabajando de forma colaborativa. Gabriel Araya, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Malloa, indicó, “Queremos agradecer a Sernatur, para nosotros ha sido un vínculo muy importante. Tenemos la necesidad de implementar una oficina de turismo, que permita organizar la demanda de los proveedores de la comuna, tanto de los hoteles y servicios turísticos, y gracias a lo que expuso el director, vamos a poder desarrollar esta estrategia de desarrollo (…) Queremos impulsar un proyecto de circuito corto de comercialización directa, con un diseño a orilla de carretera para que los productores locales puedan instalar sus productos, ya sea, artesanía, áreas verdes, baños públicos, y para poder llegar a concretar esta iniciativa, esperamos contar con el apoyo del Gobierno “.
Esta iniciativa será replicada en todos los municipios de la región, con el fin que sean las propias comunas las que hablen de sus atractivos y se comprometan con el desarrollo de la actividad turística.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *