Servicio de Salud entrega containers a municipalidad de Chimbarongo para ampliar Postas Rurales

 

Tras gestiones del Alcalde Marco Contreras, el Servicio de Salud de O’Higgins entregó 9 containers  para ser utilizados en la ampliación de postas y estaciones médico rural. Esta infraestructura, corresponde a la que actualmente se utiliza para albergar al Consultorio de la comuna, mientras el original, es remodelado.

Ayer la ida del traspaso tuvo el visto bueno de las entidades pertinentes, tras dos reuniones sostenidas por el jefe comunal y comitiva municipal con el Director del Servicio de Salud de OHiggins y el SEREMI de la misma cartera.

Con el primero, el Alcalde Contreras, los concejales Luis Quezada y Julio Inostroza, además de la comitiva municipal, acordaron definitivamente el traspaso a la Municipalidad de los contenedores equipados con tecnología de punta, tal como fueron ambientados  para su uso actual -como Consultorio Modular- y de los que el departamento de Salud de Chimbarongo,  podrá disponer para las Postas Rurales, lo que “por supuesto nos ayuda notablemente para disponer de mayor espacio físico y entregar un mejor servicio de salud Municipal”, enfatizó el Jefe Comunal.

Es así, como una vez entregadas las obras remodelación del consultorio de la comuna, se debería concretar el traspaso de esta infraestructura y así, comenzar la instalación en las postas rurales de Chimbarongo, consiguiendo su tan anhelada mejora y ampliación.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *