SII SE QUERELLA EN CONTRA DE NOVOA, BENSÁN Y MARTELLI POR DELITOS TRIBUTARIOS

El Servicio de Impuestos Internos presentó querellas criminales en el Octavo Juzgado de Garantía en contra de Jovino Novoa, Giorgio Martelli y Clara Bensan por delitos tributarios en los denominados casos Penta-SQM.
sii 2
Los delitos que se imputan son emitir boletas de honorarios ideológicamente falsas, la evasión del Impuesto a las Donaciones y a la presentación de declaraciones impositivas maliciosamente incompletas o falsas.
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió escuetamente a la querella señalando que “todavía no la conozco, espero recibirla hoy en la tarde o mañana cuando envíe la copia el tribunal de garantía y ahí la estudiaremos para ver las diligencias que solicita el Servicio de Impuestos Internos”.
“Todo lo que sea cooperar con la investigación nos parece bien”, agregó.
Tanto Giorgio Martelli como Clara Bensan son cuestionados por facilitar 16 boletas y facturas ideológicamente falsas a Soquimich y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada.
El ex senador Jovino Novoa, en tanto, está en la mira por supuestamente posibilitar seis facturas exentas de IVA y tres boletas de honorarios falsas a grupos vinculados con Penta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *