Sobre 2 mil hectáreas lleva consumido incendio forestal que a precordillera de Chimbarongo y San fernando

De acuerdo al último informe proporcionado por las autoridades regionales, 2.382 hectáreas de arbolado, eucaliptus y bosques de pino se han sido consumido por las llamas producto del gigantesco incendio forestal que  afecta a las comunas de Chimbarongo y San Fernando.

Las labores de combate se concentran a la altura del sector Las Peñas y en ella trabajan más de 200 brigadistas de CONAF, apoyados por bomberos y 14 aeronaves, 10 helicópteros y cuatro avionetas.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es que las llamas se puedan extender hasta el sector de la Roblería.

Debido a la emergencia las autoridades resolvieron decretar Alerta Roja para las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

Por tal motivo el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada en conjunto con el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez hicieron un llamado a la comunidad a no subir hasta la zona de incendio, pues reviste un peligro por la complejidad de la emegencia.

Por otro en la comuna de Coltauco, se notificó que el siniestro en la zona de Rinconada de Parral 1, se encuentra controlado afectando un total  de al menos 216 hectáreas de arbolado y matorral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *