Subsecretaria de Redesv Asistenciales visitó obras de construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo Sobral, acompañada del Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, la diputada Alejandra Sepúlveda, del alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, y de los dueños de casa, directora y subdirector médico del Hospital, María Antonieta Matas y Dr. Ricardo Jiménez, estuvieron presente en la visita al terreno donde se construye el nuevo establecimiento de salud chimbaronguino.
chimbarongo4
“Con esta visita hemos querido decirle a la ciudadanía que el Gobierno cumple sus compromisos. Que cuando asumimos esta tarea señalamos que íbamos a iniciar las obras de este hospital, las cuales debían haber sido iniciadas en el Gobierno pasado y no fue así. Nosotros efectivamente licitamos, iniciamos obras y estamos comprometidos con entregar este Hospital en el año 2017 a su comunidad. Con este futuro hospital mejoraremos la atención de salud de los miles de chimbaronguinos que soñaron por más de años con esta obra”, destacó la titular de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

A cargo de la Agencia Ecisa Chile Compañía General de Construcciones S.A., fueron sus propios representantes quienes les mostraron a las autoridades los planos y avances de las obras que se realizan en un terreno que pertenece al Servicio de Salud O’Higgins y que fue donado por la comunidad chimbaronguina en su momento. La inversión es superior a los 8 mil millones de pesos, proveniente del Ministerio de Salud.

La región de O’Higgins hoy tiene buenas noticias, y buenas noticias para las familias que hoy día van a tener acceso a mejores instalaciones de salud. Aquí hay más de 8 mil millones que cumplen un sueño, pero un sueño que se cumple en concreto y que las familias van a poder utilizar de manera real. Esto viene acompañado del fortalecimiento de la red de hospitales públicos en la región de O´Higgins, que en sus 33 comunas necesitan que esta alianza se realice entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, para aportar los recursos que permitan brindar una atención de salud digna y de calidad a las familias de nuestra Región”, manifestó el Intendente Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *