Superintendencia de Pensiones cifra en cerca de dos millones las solicitudes de retiro del 10%

La Superintendencia de Pensiones cifró en más de 1.800.000 las solicitudes ya cursadas de retiro del 10 por ciento de ahorro previsional.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, destacó que los afiliados han podido "ingresar su solicitud de retiro de manera exitosa y a todos ellos les recordamos que a partir de hoy pasarán 10 días hábiles para recibir la cuota de su primer pago".

De igual forma, ante los problemas ocurridos -principalmente por páginas caídas-, "quiero pedir de manera humilde disculpas a todos aquellos afiliados que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud".

"Este proceso es inédito y hemos tenido que preparar todas las plataformas para estar recibiendo hoy las solicitudes. Les aseguro que hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, hemos puesto nuestra energía para ayudar a las miles de personas necesitan este dinero y lo seguiremos haciendo", aseveró.

Las dos AFP con más afiliados son las que han recibido más reclamos en la primera jornada del proceso: Provida -con casi 3 millones de cotizantes- ha tenido su plataforma inestable y tuvo que implementar formularios vía mail.

 

Mientras que Modelo -con 2,1 millones de afiliados- fue criticada por solicitar foto de la cédula de identidad en su formulario "como medida de seguridad", pero intervino la Superintendencia de Pensiones y ordenó a la AFP dejar de solicitar este documento a contar de esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *