TAS rechazó apelación boliviana y mantuvo los puntos de La Roja

El Tribunal Arbitral del Deporte emitió un veredicto favorable para Chile al rechazar las apelaciones de la Federación Boliviana por el “caso Cabrera” y mantener así los puntos entregados por la FIFA a la Roja y Perú en el marco de las Clasificatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, la selección nacional se mantiene en el cuarto lugar de las clasificatorias con 23 puntos.

Según el documento emitido, el TAS “ha rechazado las dos apelaciones contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA”

En consecuencia, los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y con Chile el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia con el marcador de 3-0 tanto para los peruanos como para nuestro país, “con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.

Toda esta historia se originó por el polémico caso de Nelson Cabrera. Las federaciones de Chile y Perú “tuvieron conocimiento que el jugador nacido en Paraguay podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la fifa al respecto” y “la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que Bolivia incumplió con la normativa de la FIFA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *