Tasa de desocupación regional bajó en 0.3 puntos

La Tasa de Desocupación regional llegó a 7.1% durante el último el trimestre móvil junio-julio-agosto 2017, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “se registró un disminución de 0.3 puntos porcentuales (p.p.) respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior, baja que se explica por una mayor proporción en la disminución del número de desocupados (4,9%) respecto al número de ocupados (0,7%)”.
En cuanto a la fuerza de trabajo, también hubo una disminución de 1,1%, mientras que por género, hubo una incidencia positiva de las mujeres en la disminución de la tasa, debido a la baja en 1.710 desocupadas, mientras que los hombres aumentaron en 70 personas.
Becerra indicó que “si bien la tasa de desocupación de las mujeres se mantuvo mayor, disminuyó de 8,9% a 8,0%, mientras que en el caso de los hombres se mostró incremento, pasando de 6.5% a 6,6%”.
Al analizar la población que está fuera de la fuerza de trabajo, esta anotó un aumento de 1,6%, y tanto los iniciadores potencialmente activos, los iniciadores y los inactivos habituales registraron un incremento.
Respecto a las ramas de actividad que destacan en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, Industria Manufacturera, Comercio y Construcción incidieron en la disminución de los ocupados.
“En el caso de las principales ramas de actividad que registraron un resultado positivo, está Agricultura, Actividades de Salud humana y Enseñanza”, afirmó Héctor Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *