Telefonía Telefónica anuncia profunda reforma y evalúa venta de operación en Chile y otros países

Este miércoles, Teléfonica anunció una verdadera revolución en su funcionamiento en España y en el resto del mundo. Lo más relevante es que la empresa no descarta poner a la venta sus operaciones en toda América Latina, incluida la de Chile.

Su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, anunció que Telefónica puso en marcha de cinco decisiones estratégicas. La más clara es centrar sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, único país en la región en que seguirán.

El Consejo de la compañía aprobó priorizar esos países como mercados clave, la creación de Telefónica Tech, con foco en ciberseguridad, Big Data y cloud y la redefinición del centro corporativo.

El conglomerado está abierto a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela, en una medida que fue muy sorpresiva, tras 30 años de presencia.

Sobre la salida de esos países, Álvarez-Pallete declaró que "las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente".

"Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas)", explicó el presidente ejecutivo de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *