Termina plazo de inscripción para que deudores accedan a rebajas y beneficios de Crédito Corfo

credito corfoEl próximo martes 15 de marzo 2016 termina el plazo para que deudores de Créditos Corfo se inscriban y accedan a una tasa de interés reducida al 2% anual; la opción de no pagar más del 10% de lo que ganan mensualmente; y la posibilidad de suspender por seis meses el cobro de las cuotas si están cesantes.

En esta convocatoria pueden participar deudores que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas. Como requisitos solo se solicita ser titular de créditos Corfo o créditos cursados con recursos propios de entidades financieras pregrado cursado entre los años 1997-2011 y estar dentro de los primeros 9 déciles de ingreso per cápita familiar, es decir, ingresos no superiores a $ 625 mil por persona.

Es importante señalar que los deudores que resulten elegibles en este llamado deberán reprogramar su crédito con la nueva tasa de interés (2% anual), lo que les permitirá además, acceder a seis meses de gracia en el pago de sus cuotas.

Para aquellos titulares de créditos que recibieron rebaja de tasa entre los años 2012- 2013, la inscripción no es automática, por lo también deben postular para optar al Subsidio Contingencia a la Renta y al beneficio de Cesantía.

Más información en www.creditopregrado.cl o www.corfo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *