Terremoto 7,1 en México: confirman 225 muertos y continúan labores de rescate

Las labores de rescate continuaban este miércoles en la capital de México donde persiste la esperanza de rescatar con vida a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento sismo del martes, que mató a 225 personas, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.

De los fallecidos, 94 eran de Ciudad de México, 71 del estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, señaló el jefe de la Protección Civil, Luis Felipe Puente en Twitter.

La tarde del martes, el centro de México fue sacudido por un terremoto de 7,1 grados, justo el día que se cumplió el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985.

Gran parte de los capitalinos no durmieron, temerosos de una fuerte réplica y pendientes de los rescates en la cuarentena de edificios colapsados en Ciudad de México, que el 19 de septiembre de 1985 quedó parcialmente destruida por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos.

Los rescates se centran en la zona sur y en el corredor Roma-Condesa, exclusivo sector conocido por sus bares y restaurantes y donde viven numerosos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *