Trabajadores eran obligados a laborar pese a estar en zona de cuarentena

Siete trabajadores de una empresa, que prestaba asesoría dermocosmética en farmacias, fueron obligados a desempañar sus funciones pese a estar en zona en cuarentena y no prestar una labor esencial. La situación fue denunciada a través de la plataforma Denuncia Seguro Web, de  la Dirección de Trabajo.

Los funcionarios fueron notificados en el lugar, además el funcionamiento de la empresa fue suspendido hasta nuevo aviso, por lo que se entregarán los antecedentes al Ministerio Público para su posterior investigación, para la cual los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Recordemos que aquellas empresas que no siendo esenciales se encuentren funcionando , serán suspendidas inmediatamente por la Dirección del Trabajo, por poner en riesgo la salud de la población; misma medida que regirá para aquellas que -autorizadas para realizar sus funciones- incumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, como la entrega de elementos de protección, entre otros.

De ser sancionados, las empresas arriesgan multas que van desde las 10 UTM ($503 mil) hasta las 60 UTM ($3 millones) dependiendo del número de trabajadores de la empresa, pudiendo además ser sometidas a sumarios sanitarios por hasta 50 millones de pesos, donde los responsables podrían enfrentar penas privativas de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *