Tres años de pena mixta para adolescente a autor de homicidio en Chimbarongo

juzgado de garantia y top san fernandoEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a la sanción mixta de tres años, uno de régimen semicerrado con programa de reinserción social y dos de libertad asistida especial, a un joven tras ser declarado culpable del homicidio de Víctor Sebastián Galaz Rojas, cometido el día 1 de junio de 2014 en el sector Quicharco de la comuna de Chimbarongo.

Según los antecedentes expuestos en la Fiscalía, el día del homicidio Víctor Sebastián Galaz Rojas junto a otras personas se trasladó hasta el domicilio ubicado sector Quicharco de la comuna de Chimbarongo, iniciándose una discusión con los moradores del inmueble, momentos en los cuales la víctima fue golpeada por un hombre e ingresado al interior de la vivienda continuando la discusión con el acusado –quien tenía 17 años- su padre y otro hermano.

El acusado sacó un cuchillo de sus vestimentas y se lo enterró en el cuerpo en forma reiterada a la víctima, quien resultó con ocho heridas (…) causándole la muerte como consecuencia de una anemia aguda consecutiva por heridas corto punzantes torácicas.

Fue así como el tribunal integrado por las juezas Carolina Lazen, Marisol López y Rocío Castelló, estableció que “es también razonable que (el imputado) pueda tener una oportunidad de mejorar el rumbo que los acontecimientos conocidos en el juicio le dieron a su vida, al verse envuelto en un suceso delictivo que lo llevó a estar un año privado de libertad de manera total y otro año de manera parcial, en forma cautelar”.

La segunda de las sanciones impuestas, de dos años de libertad asistida especial, implicó la obligación de asistir a un programa intensivo de actividades socioeducativas y de reinserción social en el ámbito comunitario, proceso en que estará sometido al control y la supervisión permanente de un delegado del centro respectivo. El tribunal condenó, además, al pago de las costas del juicio.

Fuente: eltipografo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *