Tres residenciales, y dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas en Termas del Flaco

incendio termas del flaco 2Tres residenciales y dos viviendas fueron destruídas luego de ser alcanzadas por el fuego en Termas del Flaco. Los hechos comenzaron a ocurrir cuando cerca de las 16:40 de la tarde del martes, Carabineros instalados en Las Vegas del Flaco recibieron la información que un incendio comenzaba en una residencial.
Se trataba de la residencial, “Tío Jorge”, donde el fuego se habría iniciado en el momento en que dos turistas, según informe de Carabineros, se encontraban al interior de esta, debiendo abandonar el lugar. Todos miraban como comenzaba el fuego a tomar fuerza, las mangueras de agua, único elemento en las Termas en las casas comenzaban a salir, pero esto no era suficiente para poder apagar el fuego, unido a que en este lugar no hay voluntarios de Bomberos.
La alarma se dio a Puente Negro y San Fernando ubicados a unos 15 y 78 kilómetros de distancia respectivamente. También se solicitó a Chimbarongo para acudir a apoyar la Cuarta Compañía de Puente Negro, y Segunda de San Fernando. Sin embargo el camino no es apto para que los pesados carros de bomberos desarrollen una gran velocidad, por lo que que claramente el tiempo de respuesta hacia Las Termas no es el optimo. Carabineros hizo lo posible para apoyar el desplazamiento de los voluntarios despejando el camino, y así Bomberos tuviera libre paso hacia el lugar del incendio, en tanto las llamas en Las Termas comenzaban a alcanzar otras dos residenciales, residencial “Frontera” y la residencial “Espina”.
En la primera residencial “Frontera” según el informe de Carabineros había cinco turistas, estos lograron abandonaron el lugar, y en la residencial “Espina” no había turistas, además dos viviendas que se encontraban sin moradores fueron alcanzadas por las llamas.
Bomberos llegó al lugar según informe de Carabineros a las 18:47, minutos cuando ya el fuego estaba controlado. De inmediato comenzaron a revisar las dependencias para verificar que los focos de incendio no iniciaran un rebrote. Cerca de las 20:00 la situación se encontraba totalmente controlado, sin personas lesionadas, pero con millonarias pérdidas para las personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *