Tribunal calificó como terrorista explosión de bomba en el Subcentro de Escuela Militar

Hoy el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyó el veredicto por el caso de los atentados explosivos ocurridos en 2014 en el Metro Los Dominicos, en el Subcentro de Escuela Militar y en dos comisarías de Carabineros, conocido como "Caso Bombas 2".

De esta forma, se determinó como delito terrorista el ataque al Subcentro ubicado en la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro en la comuna de Las Condes.

Por otro lado, el tribunal no calificó de la misma forma las explosiones en la estación Los Dominicos del ferrocarril subterráneo y en la Primera comisaría de Carabineros, desestimando el carácter de delitos terroristas.

Juan Flores Riquelme, uno de los imputados, fue el único condenado. Mientras que Enrique Guzmán Amadeo y Nataly Casanova Muñoz fueron absueltos.

De forma específica Flores fue declarado culpable por el delito de tenencia de bombas el 13 de julio en Las Condes, sumando 6 delitos de lesiones menos graves, un delito de daños, además de un delito de colocación de carácter terrorista el 8 de septiembre en Las Condes.

Con ello, también se acogió la demanda civil de la PUCV en representación de tres víctimas por daño moral.

Según preció la magistrado Virginia Rivera, a lectura de la sentencia se realizará el 15 de marzo del próximo años a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *