Tribunal declaró legal la detención ampliada de José Navarro y decide trasladarlo a la cárcel de Rancagua

El magistrado del Juzgado de Garantía de Licantén, Marcial Taborga, declaró legal la detención de José Navarro, acusado de secuestrar a la pequeña Emmelyn durante ocho días.

Al inicio de la audiencia, que se realiza con fuertes medidas de seguridad, el juez aceptó no mostrar el rostro del hombre como así lo solicitó su abogado defensor, Esteban Arévalo.

Navarro aseguró en el tribunal que el fiscal Mauricio Richards le leyó sus derechos recién después de que le tomaran testimonio, declaración que fue refrendada por su defensor público, quien contó que se le asignó el caso en la noche de ayer por lo que solicitó que cuando fuera detenido se le avisara para estar presente al momento de que se le tomara testimonio, cosa que no ocurrió según indicó el abogado.

Sin embargo, la Fiscalía sostuvo que Navarro comprendió sus derechos y que aseguró que quería declarar porque necesitaba contar "cuál es el trozo de la torta que aquí falta". 

Además se fijó para el próximo martes 13 la fijación de cargos en tribunal de Licantén, mientras se fijó en reserva la investigación por un plazo de 10 días.  Por último José Navarro queda en detención ampliada y por razones de seguridad será traladado a la cárcel de Rancagua.

Emmelyn está internada mientras se le realizan exámenes, pero los médicos confirmaron que se encuentra en buen estado de salud en Hospital de Curicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *