Turismo mundial cayó un 97 por ciento en abril

El turismo mundial casi se paralizó en abril por la crisis del Covid-19, con una caída del 97 por ciento en el número de llegadas internacionales, 180 millones menos que en el mismo mes de 2019, tras un descenso del 55 por ciento en marzo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Antes de la pandemia se esperaba que abril fuera una de las épocas más ocupadas del año por las vacaciones de Semana Santa, pero la introducción casi universal de las restricciones de viaje provocó esa gran baja, con la que el turismo mundial acumuló un descenso del 44 por ciento hasta ese mes, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195 millones de dólares en ingresos.

Asia y el Pacífico fueron las primeras regiones afectadas por la crisis, llevándose el peor golpe entre enero y abril de 2020, con un 51 por ciento menos de llegadas.

Mientras que Europa registró la segunda mayor caída, con un descenso del 44 por ciento en el mismo período, seguida del Medio Oriente, con 40 por ciento; América, con 36 por ciento, y África, con 35 por ciento.

A principios de mayo, la OMT estableció tres posibles escenarios para el sector turístico en 2020 que apuntan a posibles disminuciones en el número total de turistas internacionales del 58 al 78 por ciento, dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *