U. de O’Higgins planea iniciar clases en marzo y en el ex hospital regional

universidad regional 3Con el objetivo de informar los avances en materia de infraestructura, académica y de vinculación con el medio, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Regional, Pablo Silva, el seremi de Educación, Hernán Castro, el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa y el vicerrector de Gestión Institucional de la UOH, Javier Pino.

En la instancia, se dieron a conocer los adelantos obtenidos en la difusión de los programas, en la contratación de académicos y de uno de los puntos que más ha preocupado a la comunidad: el funcionamiento del edificio del ex Hospital Regional como sede universitaria.

“El rector ha venido a dar cuenta de los avances que ha tenido este proyecto tan importante para la región. Nosotros seguimos confiando en el desarrollo que ha tenido este proceso de instalación universitaria. Las clases parten en marzo, están tomadas todas las precauciones para que así sea y, por tanto, estamos muy conformes”, señaló el Intendente Regional.

Respecto al uso del edificio del ex Hospital Regional, como principal infraestructura de la universidad, Rafael Correa explicó que para comenzar las clases en marzo del 2017, se construirá en el exterior del inmueble– a partir de noviembre de este año-una estructura modular de madera, con techumbre, la cual contará con 13 salas de clases (una por carrera), dos para el funcionamiento de laboratorios de computación y oficinas administrativas.

El proyecto también considera el funcionamiento de dos sedes existentes en las comunas de San Fernando y Rengo. Respecto a esto, se está a la espera de la presentación de los planes de reconstrucción de ambos edificios, por parte de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *