Universidad de O’Higgins capacita a profesores de inglés de la región en jornada “Winter Retreat” del Mineduc

Académicos de la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media de la Universidad de O’Higgins capacitaron a docentes de la especialidad de diferentes establecimientos de la región en el marco de la jornada “Winter Retreat”, organizada por el programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.
Respecto a la jornada, la encargada regional del programa “Inglés Abre Puertas”, Alexandra Gutiérrez, detalló que esta actividad dirigida a docentes de O’Higgins se realiza en invierno y verano, y su objetivo es enfocar -en la realización de talleres- las necesidades que como programa han identificado a lo largo de la región. “Uno de los mayores focos de este año son las necesidades educativas especiales, vinculadas a las especialidades de la docencia del inglés”, ejemplificó Gutiérrez.
Los académicos de la UOH que participaron de la jornada fueron Rosa Cerda, Gabriel Morales y Natalia Muñoz. Los dos primeros estuvieron a cargo de un workshop sobre utilización de TICs (Tecnologías de la Comunicación y la Información) en el aula, y la tercera dictó una charla sobre competencia intercultural en la enseñanza del inglés.
Sobre su participación, la académica y coordinadora del programa de inglés de la Universidad de O’Higgins, Rosa Cerda, señaló que “la idea del taller fue presentarles diferentes herramientas que ellos (docentes) pudieran utilizar en las salas de clases, de manera que ayude a los estudiantes a una mayor motivación y que puedan ir con ganas a estudiar”.
Agregó que el objetivo también fue que “los profesores tengan herramientas para comunicarse de esa manera con los estudiantes, porque como ahora estamos viviendo en un tiempo donde todo tiene que ver con tecnología, es importante que los profesores se mantengan actualizados en torno a eso”.
Por su parte, la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media de la UOH, Prof. Fernanda Soler, destacó la importancia para la universidad y sus estudiantes de participar en este tipo de instancias: “Aquí hubo una suerte de simbiosis entre la Universidad de O’Higgins y la gente que hace el trabajo de campo más concreto, que son los profesores en el aula. Esta fue una súper buena instancia para poder establecer lazos y conexión de nuestros estudiantes – que también participaron- con profesores que están en ejercicio hoy en día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *