Universidad de O’Higgins entrega reconocimientos en Primer Encuentro de Vientos en Cardenal Caro

En el sector de Punta de Lobos, ubicado en la comuna de Pichilemu, se desarrolló el “Primer Encuentro de Vientos de Cardenal Caro”, actividad que reunió a conjuntos musicales de las comunas de La Estrella, Navidad, Litueche, Paredones, Marchigüe y Pichilemu, donde las y los alumnos de diferentes establecimientos educaciones mostraron su talento musical.

En la instancia, la Universidad de O’Higgins entregó reconocimientos a los colegios y liceos que participaron.  Al respecto, la coordinadora de Difusión y Promoción UOH, Yasna Valenzuela, agradeció la invitación y destacó el rol que tiene la Casa de Estudios en este tipo de instancias. “Como Universidad de O´Higgins tenemos, dentro de nuestros diversos roles, la contribución, vinculación, participación y colaboración en distintas actividades que se desarrollen en nuestra región, tanto en el ámbito educativo como social. Estamos felices de haber podido estar presentes como lo hemos hecho en cada una de las 33 comunas de nuestra región”, manifestó.

En tanto, el jefe provincial de Educación de Cardenal Caro, Antonio Carvacho, agradeció la presencia de la UOH. “Gracias al apoyo de la Universidad de O'Higgins, como de otras entidades públicas y privadas, pudimos cumplir nuestro objetivo y esperar que esto con el tiempo se pueda potenciar e inicialmente alianzas para la educación en general. Es muy importante que la universidad de la región participe en este tipo de instancias, es muy motivador para los estudiantes ver que la UOH se interese en estas iniciativas culturales. Además, me parece muy bien e importante que la Universidad de O’Higgins esté cerca de las comunidades, ya que después estas niñas y estos niños serán quienes elijan el camino a seguir en un futuro no muy lejano”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *