Universidad de O’Higgins realiza primer encuentro de educación artística en la región

En dependencias del Museo Regional de Rancagua se llevó a cabo el Primer Encuentro de Educación Artística en la región, organizado por la Universidad de O’Higgins. En la jornada participaron cuatro escuelas artísticas de O´Higgins: la Escuela de música de San Vicente de Tagua Tagua, la Escuela de Cultura y difusión artística de Coltauco, la Escuela Aránguiz de la Comuna de San Vicente y la Escuela Santa Teresa de Machalí.

La actividad cuyo objetivo fue dar visibilidad a las escuelas artísticas de la región, contó con la realización de workshop a profesores y presentaciones de elencos de estos colegios.

El Director de Extensión Cultural de la UOH, Dr. Carlos Poblete, sostuvo que con el encuentro “quisimos promover el desarrollo de la educación artística apoyando las labores de estas cuatro escuelas. Cabe destacar que son escuelas con realidades muy desiguales, dos de ellas muy antiguas y otras dos muy nuevas, ya que están recién comenzando con este modelo. Entonces necesitan un impulso para difundir la labor que están haciendo, queremos que estas escuelas sean más visibles para la comunidad”.

Cabe destacar que, en la ocasión, además, se llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Educación Artística (REA) de la Región de O´Higgins: “En este encuentro se planteó la creación de esta red como un espacio liderado por la Universidad para poder visibilizar el trabajo de estas escuelas y poder compartir recursos, conocimientos, etc.”, destacó el Director de Extensión de la UOH.

La Directora del Consejo de la Cultura y las Artes O´Higgins, Ximena Nogueira, quien participó de la actividad, señaló que “estamos convencidos que la cultura y el arte debe ser parte integrante de la formación de los niños y niñas de nuestro país. Hemos generado una planificación en conjunto para poder capacitar a los profesores, sensibilizar a las comunidades e incorporar el desarrollo del arte en el aula. Reunimos estas áreas desde el arte y la cultura, por lo que queremos seguir trabajando en conjunto con la Universidad de O´Higgins en el desarrollo del arte en nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *