UNIVERSIDAD REGIONAL NO TENDRÁ DOMICILIO ESTABLECIDO EN RANCAGUA

Hoy se retomó la discusión del proyecto de ley de la Universidad Regional y que partirá con una noticia que modificaría la sede de esta Casa de Estudios, tras indicación propuesta por Diputado DC Sergio Espejo para que la institución también pueda instalarse en las provincias de Colchagua o Cardenal Caro, medida que habría tenido una buena acogida.
universidad regional
Por lo mismo el parlamentario lo calificó como un triunfo “frente a aquellos que le han dado la espalda a nuestras provincias y creen que la descentralización es trasladar el centralismo a las capitales regionales, olvidando a las provincias”, calificó el diputado DC Sergio Espejo la indicación que elimina la especificación de Rancagua como sede establecida para la nueva Universidad Regional, contenida en el proyecto de ley que crea la institución para las regiones de O´Higgins y Aysén.

Con este cambio, esta tarde se discute en la Comisión de Educación de la Cámara la iniciativa. Así lo ratificó el Diputado Espejo tras reunirse con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien le notificó la acogida a esta indicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *