Vecinos de Chimbarongo con la vacuna al día

Desde que comenzó la campaña nacional de vacunación contra la influenza, los centros de salud primaria han tenido un importante incremento en inmunizaciones. El Hospital de Mercedes Chimbarongo no escapa a esta realidad, ya que se ha evidenciado el alza en atenciones en su Vacunatorio como en salidas a terreno.

Caterina Martinalli, enfermera APS del hospital, entregó algunos detalles respecto a la campaña: “este año comenzamos primero inmunizando a los funcionarios de salud pública y el 14 de marzo se dio el pie para todos los grupos objetivo. A nivel regional hemos tenido buenos resultados, estando en el primer lugar en el país; y como comuna de Chimbarongo vamos bien en las metas, estamos llegando a los niños, embarazadas y adultos mayores, mientras que a los enfermos crónicos estamos a punto de alcanzar la meta”.

El trabajo de inmunización se está realizando en conjunto con la atención primaria de salud municipal, con el objetivo de alcanzar tanto a los usuarios del sector urbano como en localidades rurales. “Con el municipio nos pusimos de acuerdo para tratar de abarcar la mayor cantidad de población posible, tanto a los niños en establecimientos educacionales, a la agrupación de adultos mayores, etc., porque al final se mide el indicador comunal”, puntualizó la profesional.

Agregó que en la comuna, el único punto fijo de vacunación es justamente el Vacunatorio del policlínico del hospital, “hemos estado con mucha demanda, con días que ha habido peak de atenciones, lo que no es algo habitual; esto indica que hay preocupación por parte de la comunidad en inmunizarse. Contamos con una tens permanente en el hospital, mientras que otras salen a terreno”. El Vacunatorio se encuentra en el sector amarillo y los horarios de atención son los siguientes: de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 durante la mañana y de 14:00 a 16:45 hrs. en la tarde (solo el viernes hasta 15:45 hrs.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *