Vecinos de Marchigue conocen la importancia de la denuncia

Dar a conocer la importancia de la denuncia y la posibilidad de realizarla de manera anónima a través del programa Denuncia Seguro fue el objetivo de la actividad realizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Municipalidad de Marchigue en los puntos de mayor afluencia de público de la comuna.

Según indicó Rodrigo Acevedo Solis, Coordinador Regional de Seguridad Pública,           “hemos tenido una gran recepción por parte de la comunidad, les ha interesado saber de esta opción de denuncia anónima, el Denuncia Seguro, sobre todo ante eventuales delitos de drogas y violencia intrafamiliar. Si bien Marchigue es una comuna tranquila, es importante trabajar en la prevención y la visibilización de aquellas problemáticas que los afecten y para ello la denuncia es clave”.

Por su parte, el encargado comunal de Seguridad de la Municipalidad de Marchigue, Héctor Figueroa,  destacó el valor del trabajo conjunto. “Ésta actividad surge de nuestro Consejo Comunal de Seguridad. En esa mesa de trabajo detectamos que muchos vecinos no hacen las denuncias de los delitos de los que son víctimas o testigos, por lo que era importante explicarles que sin denuncia no vamos a poder prevenir nuevos hechos”.

El programa Denuncia Seguro fue creado durante el primer gobierno del Presidente Piñera, como una alternativa para que la comunidad denuncie de manera anónima y segura. Funciona a través del número 600 400 01 01, que es atendido por personal capacitado para obtener la mayor cantidad de información que aporte a una posterior investigación. Tras verificarse la información, es remitida al Ministerio Público para que comience el proceso investigativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *