Vuelco en caso de joven que murió baleado en Santa Cruz

Luego que la Fiscalía entregara antecedentes al Ministerio Público, hubo un vuelco en el caso del joven de 19 años que murió por el disparo de un arma de fuego por parte de un carabinero de la dotación de la Segunda Comisaría de Santa Cruz.

La información señala que todo pasó por una llamada a esa unidad por un manejo en estado de ebriedad y no por un supuesto robo de vehículo como se había dicho en un principio.

Por tal motivo hoy se formalizó al carabinero por el delito de homicidio; aceptándo el Tribunal  la tesis de la Fiscalía en cuanto a la existencia y participación del carabinero”, señaló el fiscal, Juan Pablo Muñoz.

“Tenemos un testigo presencial que señala y, tal cual como lo dije en la audiencia de formalización, observa cuando el carabinero va detrás de esta persona y le dice que se detenga”, agregó el persecutor.

Por tal efecto, el carabinero deberá cumplir la medida cautelar en dependencias de la Tercera Comisaría de Rancagua.

Los familiares de la víctima se querellarán contra el uniformado dado que, a su juicio, ésto se trataría de una “verdadera ejecución” y no una detención o fiscalización como debería haber sido en un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *