CDE demandó a Raúl Schüler por casi 500 millones de pesos por daño a Monumentos Nacionales

El Estado de Chile, a través del Consejo de Defensa del Estado, interpuso una demanda de indemnización de perjuicios en contra del empresario Raúl Schüler por un monto superior a 485 millones de pesos por el daño ocasionado a una gran cantidad de piezas que poseen categoría de Monumentos Nacionales, encontradas en su casa ubicada en San Francisco de Mostazal.
La acción civil se añade a las querellas criminales presentadas por el CDE en contra del empresario a fines de 2018 y principios de 2019, que buscan establecer su responsabilidad en delitos de receptación, afectación y daños a objetos patrimoniales protegidos por la ley chilena, informó el organismo en un comunicado.
El CDE expuso que 56 de las 102 piezas en poder de Raúl Schüler y que fueron incautadas poseen categoría de Monumento Nacional.
Según el desglose, cinco objetos tienen la condición de Monumentos Históricos; una de Monumento Público; 31 son Monumentos Arqueológicos y, las 19 restantes, corresponden a fósiles con categoría de Monumentos Paleontológicos.