Adelantan inicio de temporada de incendios forestales en la región de O’Higgins

La Corporación Nacional Forestal, en conjunto con el Gobierno Regional, decidió adelantar el inicio de la temporada de alta ocurrencia de incendios forestales en la Región de O'Higgins.

La medida se basa en el aumento de las temperaturas y la falta de agua presente en la región. Con la resolución, los distintos planes de trabajo regirán desde septiembre y no desde octubre, como estaba planificado en primera instancia.

Al respecto el intedente Juan Manuel Masferrer aseguró que "Ya contamos con un avión que está apostado en la Brigada de Aviación en Rancagua, que está a disposición nuestra. Tenemos cuatro brigadas también y vamos a llegar a 30 unidades de combate, más de 19 torres y cerca de 400 personas en la etapa más compleja, para poder evitar de mejor manera los incendios forestales que siempre nos afectan".

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, apuntó que "estamos dando inicio adelantado. Nunca en la historia habíamos partido en septiembre y esto se debe a las altas temperaturas. Vamos a tener condiciones climáticas adversas para el combate y control de incendios forestales".

Durante septiembre la región contará con una central de coordinación, cuatro brigadas, cuatro torres de observación y un avión Dromader con capacidad para 2 mil litros, el cual se encontrará apostado en Rancagua. Mientras que las autoridades proyectan los meses de diciembre, enero y febrero, como los más complicados en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *