Anuncian el fin de la Corporación del Transplante por problemas económicos

La Corporación del Trasplante confirmó su cierre -tras 28 años- argumentando una crisis financiera. La decisión fue tomada por su directorio ante los problemas económicos que les impidieron seguir encabezando actividades, pagando sueldos y arriendos.
La razón principal de esta decisión fue porque el Ministerio de Salud determinó no renovar un convenio con la corporación, mediante el cual recibirían $40 millones que serían claves para el financiamiento de 2018 Esta medida fue tomada, pese a que la semana pasada esa cartera dijo que sí les entregaría los recursos, el directorio del organismo fue tajante: el nivel de precariedad había llegado el nivel a tal punto que no compatibiliza con una continuidad.
Según la presidenta de la Corporación del Trasplante, Ana María Arriagada, el tema no fue importante para el Estado chileno y explicó que los motivos que llevan al cierre del organismo son que el convenio de financiamiento quedó sin firmar de la administración gubernamental anterior y que no ha sido ratificado.