Anuncian nuevas medidas de fiscalización para Navidad y Año Nuevo en Cardenal Caro
El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega informó las nuevas medidas que se implementarán para las festividades de Navidad y Año Nuevo en la provincia, dentro de las que se encuentra el restablecimiento de los puntos control de Pichilemu, Bucalemu, Litueche y Rapel de Navidad, así como también de intensas fiscalizaciones en el borde costero de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas a cargo de la Armada y Acción Sanitaria.
Los puntos de control se restablecieron el pasado viernes los cuales se dividen en dos fases; Navidad y Año Nuevo, con la presencia de Ejército, Armada, Carabineros, PDI, Salud y Transportes.
Además, las autoridades reiteraron la importancia de permanecer en sus casas durante las festividades de fin de año y cumplir con los aforos establecidos según la fase en la que se encuentre la comuna. "En el caso de Cardenal Caro, nos encontramos en fase 3 de Preparación por lo que, el aforo máximo en residencias particulares es de 20 personas, incluyendo los dueños de casa. Necesitamos la colaboración de todos para evitar la propagación del Covid-19 en la provincia y no tengamos que retroceder de fases en un período tan importante para los vecinos y vecinas", enfatizó el Gobernador.
Sobre esto cabe recordar que en Nochebuena será extendido entre las 02:00 y las 05:00 de la madrugada del 25 de diciembre en las comunas en Paso 2, 3 y 4. En Año Nuevo será entre las 02:00 y 07:00 horas de la mañana del 01 de enero, también en las comunas en Paso 2, 3 y 4.