ASAMBLEA REGIONAL O´HIGGINS DEL COLEGIO DE PROFESORES RESUELVE POR UNANIMIDAD NO APOYAR PARO DEL DIA 22 DE MARZO
Por unanimidad de los asistentes a la Asamblea Regional, máxima instancia del Colegio de Profesores de la región, la orden gremial resolvió no adherir al Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para el día 22 de marzo próximo.
El Colegio de Profesores de la región ha sostenido siempre una conducta y convencimiento respecto de la necesidad de la unidad de los trabajadores, reconociendo el derecho a huelga y a todo tipo de movilizaciones tendientes a conseguir las justas reivindicaciones de éstos.
No cabe duda alguna de la urgencia por cambiar estructuralmente el Código laboral impuesto en dictadura. Sin embargo, el actual proyecto de reformas a éste dista de aquella urgencia, no resolviendo la injusticia que representa la desproporción existente entre empleadores y trabajadores.
No compartimos la forma de negociación que la dirigencia de la CUT ha mantenido con el Gobierno. Las organizaciones sindicales deben actuar siempre con autonomía respecto de las militancias que legítimamente puedan tener los dirigentes. Cuando ha transcurrido más de un año de tramitación sin participación de los trabajadores parece extemporáneo un llamado a movilización.
La unidad y fraternidad del mundo sindical debe expresarse permanentemente. El Magisterio Nacional, habiendo mantenido una paralización por 57 días, durante el año pasado, no recibió el apoyo de la Directiva Nacional de la Central Unitaria. Primó allí la lealtad para con el Gobierno, más que para los trabajadores.
Comunicado