miércoles, octubre 16, 2024

Aún no se concreta traspaso de ex hospital a 8 meses de inicio de clases de Universidad de O’higgins

0

universidad de o'higginsRestan cerca de ocho meses para que la Universidad de O’Higgins inicie sus actividades académicas en la sede de Rancagua, ciudad escogida por el rector Rafael Correa Fontecilla para recibir a los primeros alumnos de pregrado en marzo de 2017.

Sin embrago, las autoridades de Educación aún no reciben de forma oficial el traspaso del edificio del ex hospital regional que albergará al campus universitario, a pesar de que el traslado hacia las nuevas dependencias del recinto de salud se concretó en abril pasado.

La información fue confirmada por el vicerrector académico de la Universidad de O’Higgins, Marcello Visconti, quien señaló que las dependencias “todavía” no son traspasadas, sin embargo la autoridad universitaria enfatizó, para tranquilidad de la comunidad, que “se están cumpliendo todos los plazos para que eso ya esté al más breve plazo en nuestras manos y se empiecen a hacer los trabajos como corresponde”.

Visconti, además, explicó que “el cronograma establecido para concretar ese traspaso se ha cumplido de acuerdo a lo que se ha acordado desde un principio, por lo tanto, esperamos que muy prontamente se empiece a trabajar físicamente en lo que es el nuevo campus que se va a instalar”.

En relación a si esta demora podría complicar el inicio de clases para el próximo año, la autoridad académica insistió en que “nosotros tenemos la más absoluta confianza de que en marzo de 2017 la universidad recibirá a sus primeros estudiantes en la ciudad de Rancagua”.

El primer desafío arquitectónico es lograr un cambio de imagen, para lo cual se pretende renovar la fachada, todos los niveles interiores y el acceso principal al actual centro hospitalario, incorporando elementos representativos de la identidad regional.

El diseño también contempla la demolición de aquellas obras que no son parte del edificio principal, esto con el propósito de destinarlo a áreas verdes y equipamiento deportivo, como los que cuenta cualquier campus universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *