Bachelet y acusaciones de aportes de OAS: «No he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada»

La presidenta Michelle Bachelet, se refirió esta mañana a la vinculación que dos artículos de la revista brasileña Veja realizaron entre la constructora OAS, investigada en Brasil por corrupción y financiamiento ilegal de la política y su campaña presidencial en 2013.
Bachelet dijo que «el año pasado hablé cuando se me consultó en su momento y lo hemos descartado tajantemente. Lo señalé en marzo del año pasado, que toda la fuente de financiamiento de la campaña fue informada al Servel, fue aprobada por el Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña».
«No he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada», dijo la Mandataria.
Los dichos de la presidenta se produjeron luego de que dos artículos de la revista Veja, revelaron que, el ex publicista del Partido de los Trabajadores de Brasil, José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça y, el presidente de OAS, José Aldemario ‘Leo’ Pinheiro Filho, habrian vinculado a la compañía con la entrega de fondos a la campaña de Bachelet, en el marco de una fórmula de delación compensada.
Respecto de la posibilidad de que la fiscalía chilena indague en tales antecedentes, la Presidenta dijo que «como gobierno y como Presidenta, colaboraremos con toda acción de la justicia».