Balance del sistema frontal en la región; 100 personas damnificadas y 24 viviendas con daño mayor
La Onemi entregó un nuevo reporte con el balance del sistema frontal que asotó a el centro sur de Chile y que tuvo a la Región de O’Higgins como una de las más damnificadas. Se reportó un total de 100 personas damnificadas y 24 viviendas con daño mayor.
El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.
En la comuna de Codegua se mantienen 16 personas damnificadas y tres viviendas con daño mayor, producto de anegamientos en el sector El Carmen, El Maitén, La Morera y Romeral. Durante la jornada de ayer, ONEMI entregó elementos de ayuda a los afectados.
Por su parte en la comuna de Graneros se reportan 26 personas damnificadas y cinco viviendas con daños mayores, en el sector Santa Margarita, producto del desborde del canal Potrerillo. Las personas damnificadas fueron trasladadas a casas de familiares.
La Dirección Regional de ONEMI dispuso de camiones limpia fosas y retroexcavadora para realizar labores de limpieza en los sectores Santa Margarita y La Cabaña.
En tanto en la comuna de Coínco se reportan 58 personas damnificadas y 16 viviendas con daño mayor producto del desborde del río Cachapoal, en los sectores Tres Puentes, Chaval Poniente y Chaval Oriente. Personal municipal y de ONEMI realizaron entrega de elementos de ayuda a los afectados.