Chofer de TurBus accidentado en Mendoza arriesga una pena de 25 años
Penas de hasta 25 años de cárcel arriesga Francisco Javier Sanhueza, el chofer de TurBus que el fin de semana protagonizó en Mendoza, Argentina, un accidente que provocó la muerte de 19 personas -entre ellas dos chilenas- y dejó heridas a otras 22.
El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Pirrello, dijo a la radio local La Red que Sanhueza ya fue notificado de que se lo está investigando bajo cargos de «homicidio simple con dolo eventual, que son 19 hechos por las 19 muertes», y «lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones leves» relativas a «lo que ha sufrido el resto de los pasajeros que ha quedado con vida».
«Le notificamos que va a quedar detenido a disposición de la unidad fiscal de homicidios y violencia institucional», agregó Pirrello, reiterando que el tacómetro del autobús quedó «clavado» en 101 kilómetros por hora, en una carretera en la que la velocidad máxima permitida era de 40.
El fiscal dijo que, tras el siniestro, a Sanhueza se le hicieron «de forma inmediata» pruebas de sangre que dieron negativo para drogas y alcohol.
Sanhueza arriesga penas de entre tres y seis años de cárcel si se le acusa de «homicidio culposo», pero si el cargo definitivo es de «homicidio con dolo eventual» el castigo sería de entre ocho y 25 años en prisión.
Se prevé que en las próximas horas o días se realice una audiencia para determinar en qué lugar cumplirá su prisión preventiva el chofer, quien, de momento, permanece en la Unidad de la Fiscalía de Delitos Domiciliarios de Mendoza. Lo más probable es que sea trasladado a la Penitenciaría de la ciudad.