Comenzó VIII Censo Agropecuario y Forestal
Más de 150 censistas del INE se desplegan por toda la región de O’Higgins desde este miércoles 10 de marzo, como parte del VIII Censo Agropecuario y Forestal, el cual entregará datos indispensables sobre el mundo agrícola y forestal, información fundamental para la planificación y formulación de políticas públicas y el desarrollo rural.
El levantamiento censal se extenderá entre marzo y junio entre las regiones de Arica y Parinacota hasta la de Los Lagos, y en mayo en las regiones de Aysén y Magallanes, marcando el estreno en un censo nacional del uso de dispositivos móviles de captura tipo tablet, y de la opción para responder este censo por internet.
Al respecto el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “Este Censo es la fuente más importante de información estadística que proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria, que pueden apoyar la planificación y la formulación de políticas públicas y el desarrollo rural. La información que recolecta resulta clave también en la definición de los marcos muestrales para la elaboración de las estadísticas sectoriales intercensales”
Por último se agregó que los recolectores y supervisores así como todo el personal que realice actividades en terreno, portarán mascarillas, protector facial, mantendrá el distanciamiento social y limpiarán constantemente sus manos y artefactos utilizados, para lo que dispondrán de alcohol gel tanto en las salas de capacitación como en las oficinas censales y contarán con alcohol gel individuales para sus salidas a terreno.
