Comienza licitación que promete cambiarle la cara al Camino de la Fruta

Esta semana se publicó de manera oficial el llamado a licitación del proyecto “Concesión Ruta 66 -Camino de la Fruta- considerado el primer paso para concretar la iniciativa vial, que permitirá optimizar y dar más seguridad a una carretera altamente transitada.
La iniciativa consiste en el mejoramiento y conservación de aproximadamente 144,2 km de vialidad interurbana, iniciándose en el cruce con la Ruta 5 Sur (Sector Pelequén) en la Región de O'Higgins, cruzando parte de la Región Metropolitana y finalizando en el camino de acceso al Puerto de San Antonio en la Región de Valparaíso.
Un mega proyecto interregional que se traduce en un presupuesto de 15.950.000 UF y que entre otras acciones comprende ampliar a segundas calzadas el tramo comprendido entre Pelequén y Peumo, dentro del cual se considera la Variante San Vicente.
Sumado a lo anterior en el tramo comprendido entre Peumo y el Puente El Durazno, en una longitud aproximada de 42 km., se incorpora la Variante Peumo – Las Cabras en calzada bidireccional. Mientras que para el resto del trazado, se proyecta una calzada bidireccional, con terceras pistas en sectores de pendiente, e incorporando la Variante San Pedro y la Variante San Juan, la cual genera una conexión directa entre la Ruta 66 y el acceso al Puerto de San Antonio.
Sobre lo anterior el Intendente Pablo Silva destacó que “es uno de los proyecto más importantes de la región y se complementa con el trabajo que se está haciendo en el Paso las Leñas. Por lo que va aumentar mucho el flujo vehicular y en ese sentido el mejoramiento y ampliación de la ruta significará para los vecinos contar con una carretera mucho más segura”.